PR-AS 196 RUTA MISTERIOS DEL MAR

-5º  22´ 64´´ O

TIPO DE RUTA: Senda costera

TIPO DE RECORRIDO: Lineal

LONGITUD: 7,600 Km ( Ida y vuelta )

DESNIVEL: 40 Mts

ALTITUD MÁXIMA: 40 Mts

ALTITUD MÍNIMA: 0 Mts

DURACIÓN: 1 Hora y 45 minutos ( Ida y vuelta )

DIFICULTAD: Baja

PUNTO DE PARTIDA: La Isla

PUNTO DE LLEGADA: Huerres ( Con vuelta a La Isla )

TIPO DE CAMINO: Senda de tierra

La ruta se encuentra situada en el oriente de Asturias, en la aldea de La Isla, concejo de Colunga.
Por tanto, para acceder desde cualquier zona del Principado deberemos tomar la A-8 y coger la salida 337 Colunga, seguir por la N-632 hacia La Isla.
Una vez aquí, podemos dejar el vehículo en las proximidades de la playa, donde empieza la ruta.
Para llegar pincha aquí La Isla
CARTEL DE LA RUTA

MUSEO DEL JURÁSICO DE ASTURIAS

Situado entre Colunga y Lastres, expone una época concreta de la historia de la tierra, la de los dinosaurios. www.museojurasicoasturias.com

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA SIERRA DEL SUEVE

Situado en Gobiendes. Es una visita obligada para el conocimiento de esta zona de Asturias. Es importante consultar la web, pues cierra por temporada www.sierradelsueve.es

LASTRES

Bonita villa marinera cercana al final de nuestra ruta, si cabe aún mas conocida desde que se rodó allí una serie de televisión.

LA ISLA

Donde podemos contemplar un gran número de hórreos y su hermosa playa.

DONDE ALOJARSE

Si queremos alojarnos en la zona, podemos consultar la web del ayuntamiento de Colunga www.colunga.es  y de las asociaciones de turismo del concejo.

Si queremos comer un bocata en ruta, podemos hacerlo al final de la misma. Justo donde hemos dejado el vehículo en la playa de La Isla, hay una pequeña zona de césped con mesas.
ZONA DONDE PODEMOS COMER

CAMINO DE ENTRADA A HUERRES
PRADO EN HUERRES
HÓRREO EN HUERRES

La ruta comienza frente a la playa de La Isla, donde podemos ver el cartel con toda la información de la misma.
La senda comienza a nuestra espalda desde el cartel, dirigiéndonos hacia la playa.
Aquí vemos unas señales de la ruta, que nos indican que subiendo unos escalones nos acercamos hacia la costa.
El camino sigue, brevemente, por la costa hasta llegar de nuevo al pueblo donde nos encontramos con un hórreo y seguimos a nuestra derecha.
La ruta sigue por las calles hasta llegar a una zona en la que una señal nos indica que giremos a la derecha para empezar por senda de tierra.
El camino, paralelo a la costa, nos conduce a través de un estrecho sendero, a la localidad de Huerres.
Las vistas son impresionantes y antes de llegar al final de la ruta, veremos un desvío a la derecha que nos llevaría a la cercana playa de la Griega.
La senda en este punto ensancha y ya se ve Huerres al fondo. En un momento llegamos a la población.
La vuelta la haremos por el mismo sitio.

Forro polar. En las zonas sombreadas se nota el frío y la humedad