BIENVENIDA



 
El amor a Asturias y la afición al senderismo, hicieron de este blog un sueño que tarde o temprano tendría que cumplirse.

Nace con la sola vocación de mostrar la belleza de esta tierra que en verdad es, ese Paraíso Natural del que siempre nos han hablado.
 
Tradición, paisaje, montaña, playas, gastronomía y un sin fin de cualidades, hacen de Asturias una tierra única.
 
Conocerla es amarla y que sirva este rincón para mostrar una parte de ella, es solamente el fin del mismo.
 
Se han recogido rutas de senderismo de distinta dificultad, siendo todas asequibles para cualquier persona con una forma física normal. De distinta duración y con distinto perfil, costa, montaña, paisaje tratan de mostrar lo que esconde este lugar.
 
El blog esta organizado en rutas por numeración oficial y nombre y concejos. Se pueden filtrar desde la parte superior izquierda simplemente poniendo una palabra de la ruta para entrar directamente a cada una. O bien desde las columnas de la izquierda.
 
Las rutas recogen el concejo donde se localizan, las coordenadas y se detalla el recorrido, duración, tipo de camino, altitud, dureza y tiempo estimado, siempre pensando en disfrutar de las mismas y no de ´´ sufrirlas ``.

Se complementan con información de como llegar, que visitar en la zona, donde comer, donde alojarse, un book de fotos, una descripción y el material que se considera indispensable para poder realizarla.

Los establecimientos que se recogen, son lugares donde nosotros hemos estado y que sin ningún ánimo de lucro, podemos recomendar. Existen, por supuesto, muchos más en cada zona.

El blog trata de ser algo vivo, por lo que se irán incluyendo rutas a medida que se vayan realizando.

También podéis visitar nuestra página en Facebook donde encontraréis en nuestros álbumes más fotos de las rutas.

Se han incluido igualmente fotografías de playas de Asturias, repartidas en dos pestañas, Oriente y Occidente, aunque todavía quedan muchas que se irán publicando poco a poco.

De la misma manera se ha incluido una pestaña de donde comer, que resume lugares donde hemos estado y que sin ningún interés por nuestra parte podemos recomendar.

Nada más que agradeceros el tiempo que habéis dedicado a leer esto e invitaros a que no disfrutéis con esta página, sino que os animéis a venir a esta tierra, realizar alguna ruta y descubrir todo lo que puede ofrecernos.

Animaos y contadnos vuestra experiencia en Asturias.
 
URRIELLU. PICOS DE EUROPA
 
 
 
         

PLAYA DE TORIIMBIA. LLANES
LAGO CALABAZOSA. SOMIEDO

















CASCADA SEIMEIRA. SANTA EULALIA DE OSCOS
















 
VEIGAS. TARAMUNDI
SENDA DEL OSO. PROAZA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


6 comentarios:

  1. Acabo d'alcontrar el to blog. Préstame. Tien mui guapes semeyes y bones descripciones de siendes. De xuru que de güei n'adelantre voi siguilu y consultalu.

    ¡Norabona!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Eliminé'l comentariu anterior porque taba repitíu.
    Un saludu.

    ResponderEliminar
  3. hola, me puedes informar...en la ruta sotres aliva....veo el naranjo de bulnes en algun momento o debo de desviarme a pandebano para verlo??? gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen.
    Desde esta ruta no tienes perspectiva del Naranjo de Bulnes.
    Tendrías que subir hasta el collado Pandebano ( 45-60 minutos por trayecto ).
    La fotografía que está colgada, al igual que muchas otras en distintas épocas del año, esta hecha desde el mirador del Urriellu, entre Carreña y Poo de Cabrales, en la misma carretera.
    Si quieres ver el Urriellu desde Pandebano, puedes verlo en la ruta del refugio de la Terenosa en el enlace http://asturiasmarymontana.blogspot.com.es/search/label/PR%20PNPE-21%20SOTRES-LA%20TERENOSA
    Un saludo,

    Antonio

    ResponderEliminar
  5. Por si fuera interesante para usted o sus compañeros de rutas, tengo publicado yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos de nuestra región. Salud, José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Jose Luis.
    Bienvenido y disculpa que no haya contestado antes, he estado unos días fuera.
    Estoy completamente de acuerdo con tus propuestas y sería bueno que todos nos aplicaramos un poco esos mensajes.
    Un saludo,

    Antonio

    ResponderEliminar